Jalil Rachid se desmarca de la supuesta vinculación con Hezbollah y apunta contra un primo

Jalil Rachid se desmarca de la supuesta vinculación con Hezbollah y apunta contra un primo

Según el portal argentino Infobae, la familia Rachid Lichid estaría vinculada con operaciones financieras irregulares, ligadas al atentado conocido como el caso Amia en 1994 en Argentina. Al respecto, el ministro de la Senad, Jalil Rachid, responsabilizó directamente a un primo suyo, de nombre David Fernández Rachid.

El ministro sostuvo que todo inició con una disputa familiar iniciada por Fernández, tras el fallecimiento de su tía y un pleito por el control de una financiera heredada y manejada por la familia desde hace décadas.

“Este muchacho tiene demasiados problemas judiciales y financieros. Tiene procesos por estafa, apropiación, violencia familiar, por el caso conocido como detergente de otro. Estamos hablando de una persona con problemas económico y judiciales, por lo que extendemos que se trata de un método de extorsión por su parte y no va a conseguir nada”, fustigó el ministro, en charla con la radio 1020 AM.

“Él es directamente responsable”, añadió Rachid, alegando que las instituciones “van a hacer su trabajo” para aclarar la situación.

Por otra parte, aclaró que nunca estuvo vinculado con la empresa señalada, expresando que “tuve una línea laboral completamente distinta y dedicada al Ministerio Público”.

En ese sentido, el ministro aseguró desconocer cualquier tipo de movimiento financiero, apuntando que nunca formó parte de la firma.

Finalmente, descartó que este escenario traiga consecuencias para su cargo, afirmando que se trata de una cuestión “completamente distinta”.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *