Dos muertos y cinco heridos tras colisión múltiple en zona del Botánico

Dos muertos y cinco heridos tras colisión múltiple en zona del Botánico

Un accidente de tránsito con saldo fatal se registró en la tarde del domingo en la zona del Jardín Botánico. El hecho involucró tres vehículos, dejó dos personas fallecidas y cinco heridas, y fue provocado por la pérdida de control de un automóvil que cruzó al carril contrario.

La fiscal Carina Serón, encargada de la investigación, confirmó que la velocidad, la curva y un espejo de agua fueron los factores determinantes del siniestro. “Pudimos contar con en ese circuito cerrado que tenía el vehículo del militar. Ahí se puede ver que el vehículo pierde el control, impacta por el vehículo del militar y este por el otro tercer vehículo”, explicó Serón, en charla con la radio 1080 AM. El automóvil que provocó el accidente fue un Toyota Vitz, que era conducido por una sola persona, quien falleció en el lugar.

La fiscal confirmó que las víctimas fatales fueron el conductor del Toyota Vitz y la madre del militar, quien viajaba como acompañante en el segundo vehículo. El tercer vehículo involucrado transportaba a tres personas. “Uno estaba bien, el que estaba luego con nosotros ahí en el lugar. El conductor fue trasladado a un centro asistencial, se le practicó la prueba de alcohol, salió 0.0 y luego volvió para colaborar con el procedimiento”, relató Serón.

La fiscal descartó que el estado del asfalto haya influido directamente en el accidente. “Estaba bien en condiciones y había un espejo de agua porque poquito antes estuvo la lluvia”, explicó. Según Serón, la combinación de velocidad, curva y superficie mojada provocó que el Toyota Vitz perdiera el control y cruzara al carril contrario.

El impacto generó una colisión en cadena, que dejó cinco personas heridas, algunas de ellas con lesiones de consideración. Las autoridades activaron protocolos de atención médica y traslado inmediato a centros asistenciales.

La fiscal confirmó que los cuerpos de las víctimas fatales ya fueron entregados a sus respectivas familias, y que no se ordenó la realización de autopsias.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *