Detienen a un menor por crimen de adolescente en Limpio

Detienen a un menor por crimen de adolescente en Limpio

Agentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional han informado sobre la detención de un adolescente de 17 años. El joven es el principal sospechoso de la muerte de una adolescente, cuyo cuerpo fue encontrado en un baldío de Limpio el pasado . El hallazgo ocurrió el martes 24 de septiembre y la pericia forense determinó que la joven estrangulada y posiblemente abusada.

El agente fiscal de Limpio, Víctor Villaverde, quien lidera la investigación, confirmó la detención del sospechoso. La captura se llevó a cabo antes de las 22:30 del sábado 27 de septiembre. Se incautó una motocicleta que presuntamente fue utilizada en el crimen.

El cuerpo de la víctima, de 16 años, fue hallada en el barrio Isla Aranda. La autopsia forense estableció que la causa de muerte fue “estrangulación manual”. Según las sospechas, la joven habría sido violada antes de ser asesinada.

El Ministerio Público ha calificado el hecho como un posible feminicidio. La identificación del sospechoso fue posible gracias a las imágenes de cámaras de vigilancia, que habrían sido claves en la investigación.

Según el jefe de Investigaciones, Richard Vera, las cámaras muestran el momento en que el sospechoso recoge a la víctima, cuando ambos llegan a la zona del crimen y cuando él se retira solo del lugar. Durante el allanamiento a su vivienda, los agentes encontraron la motocicleta y prendas de vestir que, según las imágenes, el joven utilizó ese día.

Para llegar al sospechoso, los investigadores reconstruyeron las últimas 72 horas de la víctima. Las informaciones obtenidas revelaron que la joven fue vista con vida por última vez en compañía del detenido.

El jefe de Investigaciones confirmó que el detenido y la víctima se conocían desde la infancia y que sus viviendas estaban a solo 450 metros de distancia. El móvil del crimen aún no se ha esclarecido, pero según Richard Vera, las informaciones que manejan indican que el hecho no fue planeado.

De acuerdo con lo manifestado, el joven habría reconocido parcialmente los hechos tras ser interrogado. La investigación apunta a que hubo una discusión y el hecho se le “escapó de las manos”.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *