Policía Nacional refuerza despliegue de seguridad en puntos “rojos” de Asunción
La Policía Nacional inició un despliegue de seguridad en zonas de Asunción consideradas peligrosas, en el marco de un plan preventivo de cara a las fiestas de fin de año. “El microcentro es un lugar netamente comercial y gastronómico. Entonces, hacemos la distribución en horario diurno y nocturno. La planificación va 24/7”, precisó el comisario Juan Agüero.
Entre los puntos más conflictivos de esa zona, mencionó el barrio Ricardo Brugada (La Chacarita). La estrategia consiste en realizar incursiones en operativos convoy, arrojando resultados positivos.
“Varias patrulleras, varias motocicletas, varias comisarías se unen en tarea conjunta e incursionamos aplicando el factor sorpresa”, explicó.
Igualmente, en la zona del barrio Roberto L. Pettit, las comisarías 24°, 21° y 8° se unen en tarea conjunta e “incursionamos, hacemos los controles aleatorios», dijo. “A las 16:00 iniciamos otro operativo. Cada tanto, cada hora, hacemos una operación diferente para dar un factor sorpresa y desalentar a los delincuentes que están al margen de la ley”, apuntó el agente policial.
Destacó que la prevención es fundamental para evitar la comisión de hechos punibles, sobre todo, entrando a una época complicada de fin de año, debido al circulante de efectivo, por el cobro de aguinaldo y salario.
“Entonces, la Policía Nacional está reforzando los distintos puntos, especialmente, entes bancarios, financieros, cajeros electrónicos, donde la gente acude para percibir sus salarios”, afirmó el jefe policial.
