Tras integración de la Sala Penal, padres de Sol Chávez nuevamente se encadenan frente al Palacio de Justicia
Los padres de Sol Chávez, quien murió por intoxicación con flúor en un tratamiento odontológico, mencionaron que la Sala Penal de la Corte ya tiene a sus tres miembros para estudiar las casaciones contra las condenas de la odontóloga y la bioquímica sentenciadas por la muerte de la joven.
Integran la Sala Penal los ministros Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón. Los padres de la víctima nuevamente se encadenaron frente al Palacio de Justicia de Asunción, a la espera de una respuesta.
Sobre el punto, María Edith Franco, madre de la víctima, señaló que esperan la respuesta de la Sala Penal para darle un punto final al caso de su hija, quien falleció hace ya 4 años y 7 meses, tiempo en que la familia de la joven todavía espera justicia por el hecho. “Pedimos que esto termine de una vez para nosotros y que por fin Sol ya pueda descansar en paz” refirió.
Afirmó que continuarán con su lucha hasta que finalmente los ministros de la Corte se expidan ante el recurso de casación presentado por la defensa de la acusada. “Esta no es solo nuestra lucha, también es una lucha por todas las personas que perdieron a sus familiares por culpa de una negligencia médica; en nombre de todos ellos y de nuestra hija vamos a estar acá hasta el final, esa es la promesa que le hicimos”.
