JEM desafora a fiscal procesada por coima en el caso por feminicidio de María Fernanda
El JEM inició de oficio el enjuiciamiento de la fiscal Gloría Rojas, quien fue imputada por un supuesto pedido de coima de Gs. 31 millones del cual habría participado para beneficiar a un acusado, en el marco de una las causas abiertas por el crimen de la joven María Fernanda Benítez. Además, se le retiró los fueros para la investigación penal en su contra y se solicitó a la Corte su suspensión en el cargo.
Días atrás, la agente fiscal Silvia Marlene González, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, imputó por cohecho pasivo agravado a su colega Gloria Mabel Rojas Cañete, quien se desempeñaba como fiscal en Coronel Oviedo y formaba parte del equipo investigador del caso del feminicidio de María Fernanda Benítez, ocurrido en mayo de este año. Además, se solicitó al Jurado el desafuero de la misma para que se someta al proceso.
Según el acta de imputación, la investigación se inició tras una denuncia formulada por Franco Antonio Acosta Céspedes, procesado por frustración de la investigación en la causa penal por el asesinato de la adolescente. La imputación señala que Rojas habría sugerido al denunciante que “arregle su situación” en el proceso penal y le indicó que contactara al abogado Juan Carlos Bedoya Fleitas, quien actuó como intermediario.
