Fiscalía imputa a Luis Montanaro por dos nuevas causas de estafa

Fiscalía imputa a Luis Montanaro por dos nuevas causas de estafa

El Ministerio Público presentó dos nuevas imputaciones por estafa contra el empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya, de 41 años, quien ya enfrenta procesos judiciales por otros hechos similares. El fiscal Aldo Cantero también imputó a Alfredo Ávalos Cáceres y Thomas Heinrich Schwarzmeier, a quienes señala como coautores de un esquema que captó 404.000 euros de un ciudadano alemán mediante promesas de inversión.

La denuncia fue presentada por Adolf Frohlich, quien fue contactado en 2022 por Schwarzmeier, presentado como agente de inversiones de Investa Capital SAECA. A partir de allí, Frohlich viajó a Paraguay, donde conoció a Montanaro y firmó un contrato que prometía intereses del 12% anual sobre una inversión inicial de 204.000 euros.

Meses después, con la excusa de que Investa no tenía más cupos, Montanaro propuso una nueva inversión a través de Finco SA, captando otros 200.000 euros, esta vez directamente a su cuenta personal.

Según la imputación fiscal, el primer contrato fue parcialmente cumplido con pagos atrasados, que habrían sido utilizados para generar confianza y atraer más capital. Sin embargo, desde marzo de 2024, Frohlich dejó de recibir los intereses acordados, y tanto Montanaro como las empresas dejaron de responder.

La denuncia incluye mensajes enviados por Montanaro a la esposa del inversor, en los que intenta justificar los retrasos. Para la Fiscalía, estos mensajes forman parte de un patrón fraudulento.

Montanaro ya está procesado en otras causas por lesión de imagen y coacción a una fiscala. Con estas nuevas imputaciones, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para los tres acusados, elevando a cuatro los casos que enfrenta actualmente el empresario.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *