Refuerzan con 11 mil uniformados las fronteras con Brasil y Argentina
En el marco de la operación denominado “Escudo Guaraní”, las autoridades anunciaron el despliegue de miles de efectivos policiales y militares, con el objetivo de defender las fronteras con los países vecinos, en vista a los avances del crimen organizado en la región.
El ministro de Defensa, Óscar González, indicó que el operativo contará con un total de 7.000 efectivos policiales y 4.000 militares. “La misión es luchar contra el crimen organizado y las amenazas terroristas”, enfatizó.
Según González, se trata de un refuerzo a las operaciones conjuntas que realizan las fuerzas de seguridad. “Es un incremento de las tareas que venimos realizando con las Fuerzas de Tarea Conjunta del Sur y del Norte”, precisó el ministro, en charla con la radio 1020 AM.
Por último, subrayó que se trata de un plan completamente legal y constitucional, alegando que todas las normativas vigentes son respetadas. “Esto se realiza tomando en cuenta la seguridad de todos los ciudadanos”, sentenció.
Sobre la posible presencia de miembros del Comando Vermelho, comentó que manejan informaciones de inteligencia sobre puntos en el país en los que podrían darse el acogimiento de los criminales, atendiendo al fuerte golpe que representó la operación antinarco realizada en Río de Janeiro.
