Confirman a jueza recusada por Gianina García, ex pareja de Marset
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.
La recusación se basaba en que la magistrada se negó “ilegalmente” a que Gianina tenga atención médica por especialistas independientes y porque le dio una “medida disciplinaria ilegal, arbitraria, usada como represalia”.
Sin embargo, la jueza Rosarito Montanía dijo que la defensa de la imputada no dio fundamentos válidos para recusarle.
Detalló que Gianina García Troche “es constantemente asistida por profesionales médicos especializados dependientes tanto del Hospital Militar como del Ministerio de Salud, en la medida de las necesidades, incluyendo estudios de alta complejidad, atención psicológica y psiquiátrica”, y que todo está documentado en el expediente.
El Tribunal de Apelaciones también consideró que los abogados de la imputada no expuso motivos válidos para apartar a la magistrada de la causa.
Gianina García está imputada por supuesto lavado de dinero desde el 2022, ya que le sindica de haber creado la empresa Grupo San Jorge, para insertar en el sistema financiero el dinero del esquema narcotráfico donde Marset sería líder.
Ella había sido detenida en España en julio del 2024, luego de estar prófuga de la Justicia durante dos años en la causa A Ultranza y de allí fue traída al Paraguay en mayo de este año.
